viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOMás 73 mil personas desalojadas de sus hogares por fuertes lluvias en...

Más 73 mil personas desalojadas de sus hogares por fuertes lluvias en Brasil

- Advertisement -

Seis personas han muerto y más de 73.000 fueron evacuadas de sus viviendas debido a las fuertes lluvias que afectan a varios estados en Brasil. 

 

El Gobierno de Alagoas ha decretado estado de emergencia para 51 de los 102 municipios del estado, donde los más afectados han sido Coruripe, Matriz de Camaragibe, Palmeiras dos Indios, Campo Alegre, São Miguel dos Campos y União dos Palmares.

En este estado, el total de afectados superó los 64.000, con 12.151 de ellos sin hogar, 52.029 desplazados y seis personas perdieron la vida.

Asimismo, en Pernambuco, el estado contabilizó al menos 33 municipios afectados por las lluvias, con 22 municipios en situación de emergencia. Hasta el momento, el gobierno de Pernambuco no ha contabilizado oficialmente las muertes a causa de las tormentas. Sin embargo, el cuerpo de un joven de 20 años fue encontrado este martes (5) en Jaqueira, en Mata Sul; y, el domingo (3), un anciano murió después de intentar desatascar desagües en Iati , en la región de Agreste.

Desde diciembre de 2021 los efectos de las intensas lluvias causaron más de 500 fallecimientos en varios estados de Brasil, destacándose la situación de la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro) donde se registraron más de 230 muertes entre los meses de febrero y marzo.

Globo, teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES