miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESMarlon Santi dice que si la militancia apoya a Iza, será candidato...

Marlon Santi dice que si la militancia apoya a Iza, será candidato a la presidencia

- Advertisement -

Marlon Santi indicó que Leonidas Iza quiere «tomarse» Pachakutik.

Punto Noticias.- El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, expresó su preocupación por un conjunto de resoluciones tomadas por la Conaie, el pasado 12 de abril de 2022. Estas resoluciones disponen tareas en relación a la actividad de la bancada legislativa y las elecciones seccionales de febrero 2023.

Santi recordó que la Conaie es un movimiento social, cuya agenda está encaminada a reivindicar las luchas sociales hacia los espacios políticos. Y agregó que no concuerda con algunos puntos. «Se convierten en un partido político para tomar decisiones, hay una confusión y voy a tratar de que esto se aclare”, dijo en una entrevista en Radio Única.

Su reacción se da luego de que Leonidas Iza convocó a un consejo político de la Conaie, al que acudieron los presidentes de tres regionales, de la que se aprobó un documento con resoluciones.

Suscribieron ese documento el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), Marlon Vargas; la dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice), Mercedes Freire, y, Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari.

Ante ello, Santi indicó que hay un interés de Iza por tomarse Pachakutik. “Lo voy a dejar a Pachakutik, un Pachakutik construido (…). Le voy a dejar para que sea candidato a la Presidencia de la República como lo ha manifestado. Él quiere ser candidato a la Presidencia, y no es la forma de ser un candidato. Si las provincias, la militancia y los adherentes lo apoyan, pues será candidato», dijo Santi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES