viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESMarino que permanecía en cuarentena por posible caso de coronavirus intentó viajar...

Marino que permanecía en cuarentena por posible caso de coronavirus intentó viajar a otra provincia

- Advertisement -

Esta persona es parte de la tripulación de un buque de guerra aislada por un supuesto caso de COVID-19

La madrugada de este jueves 05 de marzo de 2020 un marino, que forma parte de la tripulación del buque de guerra Chimborazo, fue detenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por incumplir con la medida de cuarentena que se había ordenado por un presunto caso de coronavirus dentro de este grupo.

Esta persona se encontraba bajo observación y se le habría ordenado un periodo de 20 días de reposo, sin embargo, intentó tomar un vuelo y trasladarse a otra provincia del país. Ante la alerta, las autoridades del aeropuerto y la Policía Nacional detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Hospital Naval, para ser revisado.

En rueda de prensa, Douglas Campos, director de sanidad de la Armada, informó que la tripulación la integran 5 oficiales y 45 tripulantes y que el buque está aislado en la base naval sur de Guayaquil. Además, señaló que uno de estos miembros tuvo contacto con una de las diez personas que dio positivo en los análisis de coronavirus en el país.

Por su parte, la ministra de Gobierno María Pula Romo, confirmó que el marino intentó tomar un vuelo en el aeropuerto de Guayaquil y fue detenido por incumplir con la medida de cuarentena. Indicó también que el sujeto permanece bajo observación pero no es portador de brote COVID-19.

Fuente: El Universo

BPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES