domingo, octubre 24, 2021
Inicio NACIONALES María Paula Romo pide al CAL que califique el pedido de juicio...

María Paula Romo pide al CAL que califique el pedido de juicio político en su contra

- Advertisement -

El presidente de la Asamblea, César Litardo, no ha puesto en conocimiento del CAL la calificación de este proceso, así como los pedidos de juicio político contra el ministro de Finanzas

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional que califique el pedido de juicio político en su contra, por los hechos derivados de las protestas de octubre, que se presentó en enero de este año y aún no se ha tratado.

 

El proceso de fiscalización lo impulsa el asambleísta Roberto Gómez (exCREO) y Amapola Naranjo (RC), por diferentes causales, entre ellas, que la Policía Nacional, institución que está a su cargo, usó bombas lacrimógenas caducadas en contra de los manifestantes en octubre; el lanzamiento de bombas lacrimógenas en centros de paz y acogida humanitaria; y por el supuesto incumplimiento de funciones “al convocar tardíamente” al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, debido a las agresiones de la Policía en contra de periodistas.

Romo mencionó que no es la primera vez que la Asamblea analiza estos hechos. “Pese a ello, hay voces que insisten en la calificación de este juicio por un tema tratado hasta la saciedad”, agregó.

La ministra señaló que el proceso se da por ser “incómoda” para muchos sectores políticos. “Nada tengo que temer, enfrentaré lso alegatos falaces con verdad y asistiré a la asamblea para seguir demostrando que mis actuaciones siempre han sido apegadas a la Ley”, dijo.

Gómez, al presentar los documentos para el juicio, dijo que las causales planteadas fueron reconocidas, en su momento, por Romo y, de hecho, -dijo Gómez-, pidió disculpas en púbico por esas causales.

El CAL lleva represado, por más de ocho meses el pedido de juicio político contra la Ministra de Gobierno, así como lo más de cinco procesos de fiscalización contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES