miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSMaría Paula Romo: “Al día de hoy, no debería generarse incremento de...

María Paula Romo: “Al día de hoy, no debería generarse incremento de precios de productos”

- Advertisement -

Además, informó que respetarán las protestas ciudadanas, pero piden que no se dañen bienes públicos

Punto Noticias. Luego del anuncio del incremento en precios del diésel y la gasolina extra, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó que, al día de hoy (2 de octubre de 2019), no debería generarse un incremento en los precios de productos de primera necesidad. «No hay ninguna justificación para que los productos estén a otro precio”, dijo Romo, al precisar que esta tarde enviarán a la Asamblea, en un solo cuerpo, las medidas anunciadas.

 

En el caso del transporte público, dijo, es regulado por Municipios del país. “Una gran cantidad de municipios ya han ajustado sobre el tiempo sus tarifas para actualizar los precios y es algo que se viene dando”, afirmó, ante un eventual incremento de precios en la tarifa del pasaje.

Además, expuso que para para prever una posible modificación en precios, el Gobierno adoptó la medida de un incremento de $15 dólares para “proteger a las personas que reciben los bonos y que se encuentran en situación de pobreza”.

En el caso de transporte interprovincial, mencionó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revisará pedidos que se le presenten y en esos pedidos, dijo, hay que analizar

Sobre los anuncios de manifestaciones por parte de varias organizaciones sociales, Romo aseguró que “el Gobierno será respetuoso de aquellos sectores que difieran con las medidas o que tengan críticas”.

Sin embargo, mencionó que van a pedir que cualquier protesta sea respetuosa con los otros ciudadanos y que no afecte los bienes públicos.

Por último, anunció que hoy enviarán a la Asamblea el proyecto de reformas, en un solo cuerpo.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES