lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSMaría José Carrión renuncia a la presidencia de la Comisión de Trabajadores

María José Carrión renuncia a la presidencia de la Comisión de Trabajadores

- Advertisement -

El Ejecutivo tiene previsto enviar esta semana las reformas laborales

Punto Noticias. Este martes 1 de octubre de 2019 la legisladora María José Carrión (AP) renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajadores, que no ha sesionado casi 5 meses por conflictos internos. La elección de las nuevas autoridades, dijo Carrión, “deben ser tratadas por la misma Comisión, al ser mi renuncia de orden irrevocable”.

 

Carrión considera “importante” dar gobernabilidad a la Asamblea y, por ello, espera que el resto de Comisiones “que tienen conflicto” puedan encontrar una salida adecuada.

La semana pasada, 8 de los 12 integrantes de esta Mesa Legislativa pidió la renuncia de Carrión. Esta petición la realizaron desde que fue elegida para presidir la Comisión porque el legislador Vicente Taiano (PSC) fue elegido como presidente de esta Comisión, pero por el acuerdo entre bancadas para la elección de César Litardo como titular de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) rechazó su designación y, en el Pleno de la Asamblea, se ratificó lo acordado: que Carrión sea la titular de esta Mesa Legislativa.

Son casi 5 meses que la asamblea no sesionó y, reiteradas veces, Carrión expuso que nadie le va a obligar a renunciar a su lucha por los trabajadores. Sin embargo, no lograba completar el quorum en las sesiones.

Esta semana, el Ejecutivo enviará las reformas laborales, que tendrán que ser tratadas por esta Comisión, además de igualarse en el trabajo de estos meses.

Fuente: Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES