miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Marchan contra la inseguridad en Pujilí, Cotopaxi, tras asesinato de mujer indígena

Marchan contra la inseguridad en Pujilí, Cotopaxi, tras asesinato de mujer indígena

- Advertisement -

Gobernador prometió instalar mesa técnica de seguridad 

Cientos de indígenas protestaron en Cotopaxi pidiendo seguridad ante el incremento de la delincuencia. Esto, después de que una mujer indígena fue asesinada mientras trataba de evitaba el robo de su cartera.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad de un local, se observa cómo una mujer recibe un disparo cuando intentaba evitar el robo de su cartera. El hecho violento, ocurrido la semana pasada, provocó su muerte y motivó a los ciudadanos a salir a las calles.

Una ceremonia ancestral marcó el inicio de la multitudinaria marcha, que duró tres horas, fue pacífica y recorrió las calles de Pujilí.

“Estamos pidiendo la seguridad, por favor, que nos ayuden con las cámaras, que no estemos inseguros, hoy en día, está muy malo para salir a la calle”, exigió Miriam Chasipanta.

José Manuel Vega, dirigente del movimiento indígena de Cotopaxi, pidió que el asesinato no quede en la impunidad.

“¡Qué se dÉ con la inmediata captura de los hechores (del asesinato) de nuestra compañera!”, pidió.

Osvaldo Coronel, gobernador de la provincia, después de un diálogo con los manifestantes, se comprometió a conformar una mesa técnica de seguridad.

“Se ejecutarán operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas para que los delincuentes sepan que esto no va a quedar en la impunidad”, puntualizó.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES