miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESMarcelo Hallo rinde su versión por denuncia que interpuso contra líderes indígenas

Marcelo Hallo rinde su versión por denuncia que interpuso contra líderes indígenas

- Advertisement -

Hasta el viernes, Jaime Vargas, Leonidas Iza y Rafael Pandam deberán acudir a dar su testimonio

Punto Noticias. El excandidato a prefecto de Pichincha, Marcelo Hallo, acudió este martes 26 de noviembre a rendir una versión, sin juramento, por la denuncia que presentó en contra de los dirigentes indígenas por supuesta instigación, sabotaje y terrorismo, en el marco del paro nacional de octubre.

 

Tras su denuncia, la Fiscalía decidió abrir una investigación que, según Hallo, se han adelantado diligencias como pedidos de vídeos y documentos.

Según el denunciante, los líderes indígenas “auparon a sus representados para cometer los actos conocidos en el paro como saqueos”, durante las protestas a nivel nacional, en contra del decreto 883 que eliminó por 11 días los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Hallo también presentó una denuncia en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, por presuntos delitos de omisión de medidas de protección a personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario. Estaba previsto que este martes 26 de noviembre comparezca el burgomaestre. Sin embargo, no acudió y el procurador síndico del Municpio habría ido en su lugar.

Entre el miércoles 27 y viernes 29 de noviembre se receptarán las versiones de Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC); y Rafael Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Amazónicas del Ecuador.

Fuente: Expreso, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES