viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Marcela Aguiñaga y Rafael Correa respaldan posición de UNES sobre reforma tributaria

Marcela Aguiñaga y Rafael Correa respaldan posición de UNES sobre reforma tributaria

- Advertisement -

«Resulta que un día somos responsables de la crisis carcelaria y al otro pactamos con los que nos acusan y persiguen. ¡No señores! (…) UNES negó la Ley de Desarrollo Económico», sostuvo la presidenta de la Revolución Ciudadana. 

Punto Noticias.- «Hasta hace pocas horas éramos “golpistas”. Ahora somos “cómplices” del Gobierno», fue la primera reacción del expresidente Rafael Correa, tras la culminación de la sesión del Pleno que no logró ninguna resolución respecto a la reforma tributaria.

Desde la Revolución Ciudadana de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), a través del asambleísta Carlos Víctor Zambrano, se presentó un informe de minoría, mismo que alcanzó a penas 48 votos a favor, frente a 27 negativos y 62 abstenciones; por lo que no alcanzó la mayoría requerida para ser aprobado.

Sobre esta propuesta, el expresidente sostuvo: 

«Presentamos informe alternativo que fue negado, esa ley no es nuestra. Es de los que apoyan a Lasso».   

Asimismo, enfatizó: «somos nosotros los que tenemos los presos, los perseguidos. Nos hemos opuestos a la ley de Lasso».

Respecto a la abstención de UNES en la votación para que el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19 sea negado y archivado, propuesto desde Pachakuik, Corea cuestionó:  

«¿Por qué habríamos de apoyar la moción de PK, aliados del Gobierno? ¿No han visto su oportunismo? ¿Por qué no apoyaron nuestro informe de minoría, presentando alternativas pero protegiendo a la gente? Además, revise art. 140 Constitución».

Entretanto, la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, también rechazó las críticas en torno a la posición de UNES y aseguró que esta bancada negó la reforma tributaria.

«Resulta que un día somos responsables de la crisis carcelaria y al otro pactamos con los que nos acusan y persiguen. ¡No señores! La Constitución es clara, los proyectos se aprueban o se niegan y UNES negó la Ley de Desarrollo Económico». 

Fuente: Twitter: Marcela Aguiñaga / Rafael Correa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES