lunes, mayo 16, 2022
Inicio NACIONALES Marcela Aguiñaga: "El propio Gobierno entregó la presidencia del Legislativo a Pachakutik...

Marcela Aguiñaga: «El propio Gobierno entregó la presidencia del Legislativo a Pachakutik y ahora no le responde»

- Advertisement -

«El propio gobierno le entregó la presidencia a una persona que, sin desmerecerla, le faltan credenciales para llevar adelante la función Legislativa», enfatizó Aguiñaga. 

Punto Noticias.- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, habló sobre la relación entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional y consideró que existe una «gran campaña» desde el gobierno en contra de la institucionalidad del Legislativo.

A criterio de Aguiñaga, las filtraciones de las facturas por más de USD 400 que gastó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en un resort en Tena, no es casual ya que, dijo, «en la política estas cosas no pasan al azar».

En entrevista con Sonorama, la exasambleísta recordó que fue el mismo gobierno que «entregó» la presidencia al bloque de Pachakutik y criticó que a Guadalupe Llori «le faltan credenciales para llevar adelante la función Legislativa».

«Hay una suerte de desprestigio a los legisladores de una Asamblea de la que el propio gobierno tiene la culpa. El propio gobierno le entregó la presidencia a Pachakutik. Le entregó la presidencia a una persona que, sin desmerecerla, le faltan credenciales para llevar adelante la función Legislativa. Esa es la mayoría que construyó el Gobierno y que ahora no le responde», enfatizó. 

Sobre los diálogos del Ejecutivo con la bancada Unión por la Esperanza, Aguiñaga explicó que se encuentran a la espera de que el gobierno haga la invitación formal, para conversar sobre los ejes programáticos que les interesan a los ciudadanos. «No vamos a ser oposición tras bastidores», añadió.

En cuanto a la consulta popular, la abogada manifestó que este mecanismo «no es una urgencia» y cuestionó que el gobierno esté listo para aplicar esta consulta popular. «Los tiempos son muy cortos, los temas no se conocen y hay que tener la determinación de qué va a pasar con los dictámenes de la Corte Constitucional», puntualizó.

Fuente: Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES