lunes, mayo 23, 2022
Inicio PICHINCHA Maquipucuna trabaja en la preservación del Chocó Andino desde hace 36 años

Maquipucuna trabaja en la preservación del Chocó Andino desde hace 36 años

- Advertisement -

Esta organización está encargada de la conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable del uso de los recursos naturales en esta área.

Desde 1988, Maquipucuna es la primera reserva privada del Chocó Andino. Esta organización está encargada de la conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable del uso de los recursos naturales en esta área.

Rebeca Justicia, cofundadora de la fundación Maquipucuna, señaló que en 1988 acudió a Washington, a la oficina del hombre y la Biosfera, para solicitar que la zona del Chocó Andino sea declarada Reserva de la Biosfera. Sin embargo, la respuesta en ese entonces fue negativa.

Justicia explicó que desde ahí empezaron a trabajar con las comunidades de esta zona e iniciaron investigación básica sobre el área. Con el paso de los años, Maquipucuna es un lugar en donde se congregan osos andinos.

Además, la Cofundadora de esta ONG destacó que “desafortunadamente muchas personas todavía no entienden la importancia de este lugar. Hasta las especies más insignificantes tiene un rol en el todo del ecosistema”.

Hay que recordar que el Chocó Andino fue declarado en el 2018 por la Unesco como Biosfera del Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES