lunes, julio 4, 2022
InicioDEPORTESManu Balda buscará volver a su mejor nivel en Deportivo Cuenca

Manu Balda buscará volver a su mejor nivel en Deportivo Cuenca

- Advertisement -

El ofensivo ecuatoriano se unirá a los entrenamientos este martes 11 de enero de 2022.

Deportivo Cuenca continúa preparándose de cara lo que será la temporada 2022 en LigaPro y la Copa Ecuador.

En esta ocasión, bajo el mando del director técnico argentino Gabriel Schürer, ha logrado incorporar jugadores con experiencia en Primera División y se ha reforzado en cada sitial del campo de juego con miras a ser protagonista.

Es así que la tarde de este lunes 10 de enero de 2022, los morlacos oficializaron la llegada del ofensivo ecuatoriano, de 29 años, Manuel Balda. «Seguimos reclutando leones, bienvenido Manu», indicó el post en redes sociales. El futbolista se unirá a los entrenamientos este martes.

Este fichaje se suma a los nombres de Mateo Zambrano, Bryan Rivera, Hamilton Piedra, Jefferson Vernaza, Efrén Mera, Marco Montaño, entre otros. Mientras que en la cuota foránea, los morlacos han incorporado a los argentinos Lucas García y Lucas Colitto.

Manu Balda busca retomar su nivel demostrado en la temporada 2017, cuando defendía los colores de El Nacional y logró pelear con un equipo joven la etapa dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro.

El ofensivo manabita jugó 4 temporadas con los rojos. En 2016, Balda disputó 35 partidos en los que logró convertir 5 goles. Para 2017, el futbolista jugó 37 encuentros y marcó 8 goles; en 2018 participó en 37 con 9 tantos y en 2019 marcó dos dianas en 9 partidos jugados. En Copa Libertadores, dentro de este periplo, Balda tuvo participación en 5 encuentros con un gol anotado solamente.

Tras su paso por los Puros Criollos, Balda emigró al exterior donde no encontró regularidad en Atlas de México, luego regresó a Guayaquil City —donde disputó la primera fase de la Copa Sudamericana— pero no logró despuntar. Deportivo Cuenca es su gran oportunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES