sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Mantener el orden y el respeto a la ley, pide Fiscalía frente...

Mantener el orden y el respeto a la ley, pide Fiscalía frente a marcha sindical

- Advertisement -

Están activadas unidades de flagrancia y fiscalías provinciales

La Fiscalía General del Estado dispuso que todas las dependencias fiscales, en especial, las unidades de flagrancia tomen las previsiones necesarias frente a la marchas, que organiza, para esta tarde, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros gremios sindicales con miras a llegar al Poder Legislativo.

Para esta tarde, se prevé que organizaciones sindicales marchen hasta la Asamblea Nacional para presentar un propuesta de Código Laboral en contraste con la Ley Creación de Oportunidades, que el Ejecutivo remitió a la Asamblea.

Este día, en horas de la mañana, también se efectuó la marcha a favor del Gobierno, sin embargo, la advertencia de la Fiscalía llegó en la tarde de este miércoles.

La entidad informó que, en relación con el estado de excepción, dictado por el Presidente de la República, se ha dispuesto a todas las fiscalías provinciales tomar las previsiones necesarias con el fin de garantizar el acceso ciudadano a los servicios.

“Con especial énfasis en las unidades de flagrancia y respetando siempre las medidas de bioseguridad, que el contexto requiere”, detalló.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y el respeto a la ley.

“Así como a ejercer su derecho a la protesta con responsabilidad”, dijo la institución.

De la misma forma, solicitó a la fuerza pública que garantice el derecho a la protesta “con sujeción a la Constitución y demás normativas vigentes, protegiendo siempre la integridad y la seguridad de todos los ecuatorianos”.

Fuente: Fiscalía y Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES