miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Manifestaciones dejan cerca de 19 detenidos y 9 heridos

Manifestaciones dejan cerca de 19 detenidos y 9 heridos

- Advertisement -

Las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional aún persisten.

Punto Noticias.- Hasta el momento hay un total de 19 detenidos y nueve personas heridas, así lo indicó la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción.

Por el delito de paralización de servicios públicos habrían sido detenidas ocho personas, tres en Guayas, dos en Los Ríos y tres en Manabí.

El Comandante de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), Ramiro Ortega, informó que tres personas fueron detenidas en las calles Machala y Febres Cordero, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Según la Fiscalía General del Estado, a los ciudadanos detenidos en Guayas y Los Ríos se les formulará cargos bajo el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual estipula que: «La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años»

En Quito fueron detenidas dos personas que portaban armas de fuego, en el sector de Guajaló. Sin embargo, las manifestaciones más fuertes de la capital tuvieron lugar en el Centro Histórico. Estudiantes lanzaron piedras, palos y botellas, mientras que la Policía respondió con bombas lacrimógenas.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES