jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDOManifestación feminista deja tres fallecidos en Sonora y 17 lesionados en Ciudad...

Manifestación feminista deja tres fallecidos en Sonora y 17 lesionados en Ciudad de México por otra movilización

- Advertisement -

Investigaciones preliminares dan cuenta que el atentado sería en contra de la alcaldesa de Sonora o del guardia de seguridad.  

Punto Noticias.- Una manifestación feminista registrada en la ciudad de Guaymas, Sonora, en el norte de México, dejó un saldo de tres personas fallecidas (dos hombres y una mujer).

Arturo Durazo, gobernador del estado de Sonora, reprobó los hechos violentos y envió condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

El ataque armado ocurrió la noche de este jueves 25 de noviembre frente al ayuntamiento de Guaymas cuando la alcaldesa de ese municipio, Karla Córdova, se reunía con el colectivo Feministas del Mar, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que los fallecidos son un escolta y el fotógrafo de la alcaldesa, además de Marisol Cuadra, de 18 años e integrante de Feministas del Mar. Una mujer también habría resultado herida.

La autoriad municipal y su secretario de Seguridad, capitán Andrés Cano, salieron ilesos del incidente.

La hipótesis que tienen las autoridades es que el ataque fue directo contra la alcaldesa o contra el capitán Cano, debido a que en las últimas semanas ha detenido a integrantes de dos organizaciones delictivas que operan en la zona.

Las investigaciones se iniciaron, con el fin de dar con los responsables.

A más de este ataque, hubo lesionados en la movilización que diversos colectivos realizaron en el Zócalo, en el centro de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que dejó un saldo de 17 personas afectadas.

En esa lista están 11 mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles.

Fuente: Telesur, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES