jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Mañana se resolverá recurso de habeas corpus para Freddy Carrión; familiares permanecen...

Mañana se resolverá recurso de habeas corpus para Freddy Carrión; familiares permanecen en vigilia

- Advertisement -

La decisión final se anunciará a las 16h30 de este jueves y de aceptarse el recurso, Carrión Intriago, sentenciado a tres años, podrá defenderse en libertad

Punto Noticias.-  Desde las 08h00 de este miércoles 26 de enero, familiares de Freddy Carrión se encuentran en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, realizando un vigilia a un día de que se anuncie la resolución final del pedido de habeas corpus en favor del exdefensor del Pueblo.

La decisión final se anunciará a las 16h30 de este jueves 27 de enero y de aceptarse el recurso, Carrión Intriago, sentenciado a tres años por el delito de abuso sexual, podrá defenderse en libertad

La vigilia está encabezada por la esposa del exdefensor, Priscila Schettini, quien junto a la defensa técnica sustentan que Fiscalía General del Estado habría forjado documentos y habría manipulado fechas para detener ilegalmente a Carrión.

Según explican, el documento de delegación para que actúe una fiscal delegada y detenga al exdefensor se firmó electrónicamente el 17 de mayo a las 12h05, sin embargo, la fiscal sostiene que este se emitió el 16 de mayo a las 10h00.

La detención del exfuncionario se dio luego del escándalo en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, en mayo de 2021.

Luego de este altercado, la esposa del exministro denunció un supuesto abuso sexual. Pese a esto, los abogados de Carrión indican que jamás se lo detuvo por este delito, no obstante, resaltan, «la Fiscal General Lady Diana Salazar lo acusó por dicho delito».

«¿Por qué la Fiscal Lady Diana Salazar tuvo que forjar los hechos y engañar de tal forma?» , cuestionan lo familiares. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES