domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOSMañana continúan las movilizaciones en el país, resuelve CONAIE

Mañana continúan las movilizaciones en el país, resuelve CONAIE

- Advertisement -

Exige la liberación de todos los detenidos y ratifica el estado de excepción en sus territorios. 

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) resolvió avanzar al segundo día de movilización y resistencia a nivel nacional para este miércoles 27 de octubre de 2021.

Tras el paro nacional de este martes 26 de octubre, el Consejo Ampliado de la organización política realizó una reunión virtual con el carácter urgente para tomar varias resoluciones. El presidente d ela CONAIE, Leonidas Iza, desde Riobamba, dio el anuncio.

Además de continuar con el paro nacional, ratificaron la movilización pacífica de los sectores populares, indigenas, campesinos y trabajadores.

Otra medida es exigir al Gobierno de manera inmediata la libertad de todos los detenidos, que asciende a 37 personas en todo el país. Señalan que sus aprehensiones se dieron por la fuerza de manera arbitraria, injusta y violenta.

También exigen la reparación integral de quienes han sido atacados y están heridos en esta movilización producto de la represión policial y militar iniciada por la fuerza pública.

Por último, convoca a toda la estructura en las tres regiones, así como a los sectores sociales y organizaciones a nivel nacional a sumarse «contra las políticas neoliberales y políticas impuestas por el gobierno nacional».

El movimiento indígena ratificó su propuesta para que el Gobierno congele el precio del diésel en $1.50 y la extra en $2.10, precio que se fijó el pasado 12 de junio del 2021.

El Gobierno decidió congelar el precio del diésel en $1.90 y la extra en $2.55.

Por último, Iza ratificó el estado de excepción en los territorios indígenas, al rechazar la presencia de los militares y policías que están ingresando a sus territorios y comunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES