miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSManabí: Evacúan 700 familias en cantón Santa Ana por inundaciones

Manabí: Evacúan 700 familias en cantón Santa Ana por inundaciones

- Advertisement -

Debido a las inundaciones en el Cantón Santa Ana (Manabí), se evacuaron a unas 700 familias. El Comando Conjunto de las FF.AA. informó en un comunicado que más de 2 900 personas tuvieron que ser atendidas por la emergencia fluvial en Manabí.

Además, el comunicado indica que las Fuerzas Armadas mantienen un plan permanente de contingencia para apoyar al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

El personal militar ha prestado también su contingente logístico para evacuar a personas afectadas en sectores inundados de San Plácido, San José, Rocafuerte, Calderón y Chone. El gobernador y presidente Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial, Javier Santos, anunció que el cauce del río se mantiene alto. Si las lluvias continúan, la la creciente del río podría volver a afectar a sectores de los cantones Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre, precisó.

«Estamos en Alerta Naranja, eso implica sesiones diarias del COE Provincial, hasta que baje la alerta por inundaciones», indicó.

FUENTE: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES