lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES “Mafias enquistadas” estarían detrás de amenazas a Alcalde de El Carmen en...

“Mafias enquistadas” estarían detrás de amenazas a Alcalde de El Carmen en Manabí

- Advertisement -

Líos en el Registro de la Propiedad, en el área de planificación y el manejo del relleno sanitario, denunció la autoridad junto a la Vicealcaldesa

Rodrigo Mena y Tania Mendoza, alcalde y vicealdesa, respectivamente, de el cantón El Carmen, provincia de Manabí, recibieron amenazas en su contra por supuestamente acabar con las “mafias enquistadas” en el cabildo costeño. 

El Alcalde Mena contó que el martes 14 de septiembre entraron a su domicilio y se llevaron su teléfono celular.

Esta mañana, en un video, Mena explicó que en el Municipio estuvieron mafias enquistadas durante muchos años, funcionarios de esa administración y algunos de la actual que “se han corrompido”.

“En la area de planificación, durante mucho tiempo se vendieron áreas verdes, estuvieron abusando de la gente que no tiene recursos para darles lugares peligrosos como son áreas de riesgo”, dijo.

Reconoció que existen falencias en el Registro de la Propiedad de la localidad, donde se descubrió una presunta red de falsificadores, que habría elaborado su firma maliciosamente.

“Estamos haciendo las investigaciones, he solicitado al procurador sindico que haga las denuncias respectivas”, indicó.

Sobre la situación del relleno sanitario, Mena enfatizó, sin dar nombres, que se acostumbraron a pagar a ciertos funcionarios para enviar basura de otros cantones a El Carmen. 

“Sospechamos que podría ser basura infecciosa, hospitalaria”, agregó.

Bajo este panorama, la Vicealcaldesa Tania Mendoza, quien, además, es esposa del Alcalde Mena, recibió un mensaje de un número desconocido con amenazas en contra de ellos.

“Ya esto ha ido al ámbito personal, de la seguridad, por esto, hemos puesto la denuncia respectiva, me dice en el texto que me debo cuidar y también tiene que cuidarse el Alcalde”

Desde el Gobierno se pusieron en contacto con Mena para darle su apoyo en las investigación

“Agradezco al Ministro de Defensa, a la Policía Nacional por el apoyo irrestricto y por vigilar de que nuestra seguridad este garantizada”.

Fuente: Redes sociales 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES