domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Maestros protagonizaron protestas en los exteriores del Ministerio de Educación

Maestros protagonizaron protestas en los exteriores del Ministerio de Educación

- Advertisement -

El reintegro de los educadores despedidos y el cumplimiento de las reformas a la LOEI, demandaron.

Punto Noticias. Con el fin exigir el reintegro a sus actividades, docentes desvinculados en pandemia, de varios establecimientos educativos, realizaron una protesta, junto a la UNE, en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en Quito.

Reclamaron que el gobierno de Lasso ha evadido el diálogo y, al contrario, recorta el presupuesto para la educación y se burla del dictamen de la Corte Constitucional sobre la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

Los maestros también demandaron presupuesto para la educación e insumos de bioseguridad para la reapertura de las escuelas.

Denuncian que varios docentes con nombramiento definitivo se encuentran sin carga horaria, una vez iniciado el año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía.

Exigen al Gobierno iniciar los estudios económicos y actuariales para avanzar en el proceso de equiparación salarial y jubilación especial, así como la entrega de acciones de personal a los ganadores del Quiero Ser Maestro 7, en el año lectivo en curso.

La Unión Nacional de Educadores deploró que ha pasado un mes desde que se levantó la huelga de hambre y el Ejecutivo de Lasso evade sus responsabilidades y no instala las mesas de diálogo.

Los educadores advirtieron que continuarán, de manera progresiva, las movilizaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES