sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESHuelga de hambre: maestros jubilados pasan primera noche afuera de la Asamblea

Huelga de hambre: maestros jubilados pasan primera noche afuera de la Asamblea

- Advertisement -

Hoy, el ministro de Finanzas comparece en la Comisión de Participación Ciudadana para explicar los pagos adeudados

Punto Noticias. Cerca de 25 maestros jubilados pasaron su primera noche en los exteriores de la Asamblea Nacional, luego de reactivar una huelga de hambre por el incumplimiento de parte del Gobierno en el pago de los incentivos pendientes desde el 2008. Serían más de 21 mil exdocentes los afectados.

 

En la parte posterior de la Asamblea, en una carpa blanca, un grupo de maestros pasó la primera noche de una huelga que, dicen, se extenderá hasta que el Gobierno cumpla con su promesa de pagar el incentivo jubilar.

“En vida que nos paguen, de muertos ya para qué”, es la consigna que más utilizaron durante la manifestación que inició ayer 23 de julio.

Los maestros reactivaron la huelga de hambre para exigir al Gobierno los pagos adeudados entre 2008 y 2010; y de 2015 al 2019.

Según Ricardo Ramírez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionistas del Ecuador, son cerca de 21 mil maestros cuyos rubros por cobrar fluctúan entre los USD 18 mil y USD 53 mil.

Al momento, el ministro de Economía, Richard Martínez, comparece en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea para explicar sobre este tema y por qué no se ha concretado los pagos.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES