sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSMaestros anuncian huelga de hambre si Gobierno no aprueba Ley de Educación...

Maestros anuncian huelga de hambre si Gobierno no aprueba Ley de Educación Intercultural

- Advertisement -

Medida iniciaría el 05 de julio, si no obtienen una respuesta de las autoridades.

Decenas de profesores de la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizaron nuevamente una protesta en los exteriores de la Corte Constitucional para exigir que se levante la suspensión temporal de la vigencia de la reforma a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En mayo de este año, la Corte Constitucional admitió a trámite demanda contra Ley Reformatoria a Ley Orgánica de Educación Intercultural y concedió la medida cautelar de suspensión provisional hasta que se resuelva la causa.

Ante esto, los maestros han realizado múltiples manifestaciones para rechazar la decisión de la Corte Constitucional. De la misma manera, advirtieron que el 1 de julio realizarán la marcha de las antorchas y el 5 del mismo mes desarrollarán una huelga de hambre.

Por su parte, Hilario Beltrán, director de la UNE Guayas, indicó que se auto convocaron para defender los derechos recuperados en la Ley Reformatoria de la LOEI, el reintegro de los maestros desvinculados, el bachillerato de especialidades, el bono de excelencia, el reconocimiento de la afiliación al IESS de los educadores populares, el sistema de protección a los alumnos de acoso y abuso sexual.

«Estamos en defensa de la educación pública. Esta ley devuelve la tranquilidad a los estudiantes y padres de familia. No se trata de aumento salarial, sino de equiparación salarial».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES