lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Madre y padrastro enfrentan audiencia de juicio por la muerte de infante

Madre y padrastro enfrentan audiencia de juicio por la muerte de infante

- Advertisement -

El menor de edad habría muerto con peritonitis luego de que su padrastro le suministro una botella entera de paracetamol. El hecho se registró en junio de este año, en Ambato.

Punto Noticias.- En Ambato (Tungurahua), se instaló la audiencia de juicio contra Mayra Alexandra T. P. y David Antonio R. T., por la muerte de un niño de 4 años.

La Fiscalía procesa a la madre y al padrastro como presuntos responsables del asesinato del menor de edad.

En agosto pasado, el juez de Garantías Penales a cargo del caso dictó auto de llamamiento a juicio luego de que la Fiscalía expuso sus elementos de convicción en contra de la pareja a la que se le ratificó la prisión preventiva.

En la audiencia de juicio se reproducirán los medios probatorios tanto de cargo, como de descargo.

Los elementos presentados por la Fiscalía probarían que entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio de 2021, en el sector La Magdalena del cantón Ambato, David R. T. habría suministrado a la víctima una botella entera de jarabe (paracetamol), dosis que debía consumir en cuatro días. Esto produjo que el niño no tolerara los alimentos y más bien vomitara.

La acción del infante motivó a que el padrastro lo golpeara y lanzara al suelo. Al día siguiente, Mayra Alexandra T. P. salió a trabajar, dejando solo al niño con su padrastro en estado etílico. Cuando regresó, encontró a su hijo muerto, por lo que llamo al ECU 9-1-1 para el respectivo levantamiento del cadáver.

Las primeras versiones de los procesados señalaron que la víctima estaba enferma, pero la investigación señaló que el menor de edad sufrió una muerte violenta, pues se determinó una peritonitis (perforación de intestino delgado yeyuno) causada por un traumatismo abdominal cerrado por objeto contundente. Se presumen ataques de puño y puntapiés.

Los maltratos contra el niño habrían sido frecuentes e incluyen: encierros, falta de alimentación, suministración de medicina en cantidades desproporcionadas, lesiones, entre otros.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES