sábado, octubre 23, 2021
Inicio EL MUNDO Macron y Merkel piden a EE. UU. explicaciones sobre espionaje

Macron y Merkel piden a EE. UU. explicaciones sobre espionaje

- Advertisement -

París, 31 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron hoy a Estados Unidos y Dinamarca explicaciones sobre alegadas actividades de espionaje contra personalidades políticas europeas.

Si la información resulta real, es una cuestión inaceptable entre aliados, y menos entre socios europeos, reaccionó Macron en el contexto de una reunión franco-alemana por videoconferencia, con la participación de los mandatarios y de ministros de ambos países.

De acuerdo con el presidente francés, entre europeos y estadounidenses hay un vínculo de confianza en el que no hay lugar para la sospecha.

‘Por eso esperamos las aclaraciones, hemos solicitado a nuestros socios norteamericanos y daneses que aporten toda la información sobre esta revelación’, dijo en alusión al reporte de medios de prensa acerca de las labores de espionaje ejecutadas por Washington.

Según la televisión pública danesa, Estados Unidos utilizó cables submarinos de Dinamarca, presumiblemente hasta 2014, para escuchar conversaciones de líderes de Alemania, Suecia, Noruega y Francia, por lo que la propia Merkel habría sido víctima.

La canciller alemana apoyó lo expresado por Macron e insistió en la necesidad de clarificación para poder establecer relaciones de confianza.

El espionaje de Estados Unidos contra aliados, y en particular europeos, ha sido un tema situado en la palestra desde hace décadas.

oda/wmr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES