jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSLuz Elena Coloma y Eduardo del Pozo son los precandidatos de CREO...

Luz Elena Coloma y Eduardo del Pozo son los precandidatos de CREO para Quito y Pichincha

- Advertisement -

Hasta el momento, hay 11 precandidatos a la alcaldía de Quito y 8 a la Prefectura de Pichincha.

Punto Noticias.- La concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Luz Elena Coloma, oficializó la noche de este jueves 4 de agosto su precandidatura a la alcaldía de Quito. De igual manera, Eduardo del Pozo, quien también es concejal de la capital, anunció su precandidatura por la Prefectura de Pichincha. Ambos irán por el partido político CREO.

«Confiamos que su experiencia, su conocimiento del territorio, su sensibilidad y su capacidad para resolver problemas es lo que Quito necesita y merece», señaló su partido político por redes sociales.

Con la candidatura de Coloma, son 11 los aspirantes a la Alcaldía de Quito. Estos son Jorge Yunda por Pachakutik, Inty Grønneberg por la Izquierda Democrática, Jessica Jaramillo por Movimiento Ciudadano Independiente, Natasha Rojas por Unidad Popular, María José Carrión por Movimiento Amigo, Pabel Muñoz por Revolución Ciudadana, Pedro Freile por el Partido Socialista Ecuatoriano, Andrés Páez por el Partido Sociedad Patriótica, Omar Cevallos por Centro Democrático y Patricio Alarcón por el Partido Social Cristiano.

Mientras que en el caso de la Prefectura de Pichincha, con Eduardo del Pozo son 8 los precandidatos confirmados hasta el momento. Ellos son Andrea Hidalgo por el Movimiento Centro Democrático, Paola Pabón por Revolución Ciudadana, Jacinto Espinoza por el Movimiento Amigo, Elsa Guerra por el Partido Socialista Ecuatoriano, Guillermo Churuchumbi por Pachakutik, Pablo Vélez por el Movimiento Renovación Total y Gonzalo Pérez por el Movimiento Todos.

Plazo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que, desde el viernes 22 de julio, hasta el viernes 5 de agosto de 2022, las organizaciones políticas deberán realizar sus procesos de Elecciones Primarias para definir los candidatos que participarán en las Elecciones Seccionales 2023. En tanto que el plazo para oficializar las alianzas entre agrupaciones políticas vence el 7 de agosto de 2022.

En sus Elecciones Primarias, los partidos y movimientos políticos deberán cumplir con las reglas de paridad horizontal y vertical, alternabilidad, secuencialidad e inclusión de jóvenes, para la conformación de las listas de candidatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES