martes, septiembre 27, 2022
InicioEL MUNDOLula y Mujica participarán en acto por el Día de la Restauración...

Lula y Mujica participarán en acto por el Día de la Restauración de la Democracia en Argentina

- Advertisement -
Buenos Aires, 9 dic (Prensa Latina) Los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva (Brasil) y José Mujica (Uruguay) participarán mañana en un gran acto con el cual Argentina conmemorará el aniversario 38 del Día de la Restauración de la Democracia, se conoció hoy.

En su tradicional rueda de prensa, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, confirmó la asistencia de ambos exdignatarios y convocó a las familias argentinas a participar en esta “fiesta cívica de encuentro ciudadano” en la icónica Plaza de Mayo, donde se desarrollará un festival.

A la iniciativa sumarán su arte personalidades como los músicos Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Masacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá.

“Para Argentina haber recuperado la democracia en 1983 y sostener cada año este proceso de democratización es muy importante”, apuntó Cerruti, quien precisó que este aniversario se da en un momento especial, pues por primera vez este país asumirá la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Además del acto, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicemandataria Cristina Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada serán reconocidas varias personalidades y luchadores por los derechos humanos con el premio Azucena Villaflor.

Entre los galardonados estarán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos, y Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, entre otros.

“Esperamos que las familias puedan participar de esta fiesta de la democracia, de una fiesta en unidad, en paz, que queremos que esté poblada de banderas argentinas y de este sentimiento de satisfacción por lo que hemos conseguido desde 1983”, manifestó Cerruti.

Cada 10 de diciembre los argentinos recuerdan aquella histórica fecha cuando se retiró la última dictadura que gobernó el país, asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsín, las dos cámaras del Congreso de la Nación, los gobernadores y legislaturas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES