domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOLula promete mejorar bienestar de jubilados y ancianos en Brasil

Lula promete mejorar bienestar de jubilados y ancianos en Brasil

- Advertisement -

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió que si gana las próximas elecciones mejorará la calidad de vida de ancianos y jubilados en Brasil.

«Vamos a recrear el Ministerio de la Previsión Social», extinguido por el gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó el aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) durante un encuentro con representantes de asociaciones de retirados y ancianos, en Sao Paulo.

Insistió en que el bienestar puede ser mejor. «La Previsión Social puede ser mucho mejor si ella es humanizada y si ella aprovecha lo que nosotros tenemos de mundo digital», explicó.

En el área de la salud, el exgobernante defendió que el Estado ofrezca gratuitamente especialidades a ancianos que necesitan cuidados o sufren, por ejemplo, de dolores en las piernas o en la espalda.

«Y eso tiene que ser gratis para el compañero que está retirado. De la misma manera que usted creó médico de salud, que las personas visitan las casas», refirió.

Durante el intercambio de opiniones, Lula defendió el fortalecimiento del Sistema Único de Salud para ofrecer esas atenciones y recordó el legado de sus gobiernos.

Contó, por ejemplo, sobre la actuación para reducir las colas del Instituto de Seguro Social y dar agilidad en la concesión de beneficios como jubilación y licencia de maternidad.

Hasta la fecha, el fundador del PT encabeza los sondeos de intención de voto para la justa comicial del 2 de octubre.

La última encuesta del instituto Inteligencia de Pesquisa y Consultoría Estratégica, publicada el 19 de septiembre, muestra al exdirigente obrero con 47 por ciento de favoritismo, mientras que Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse, aparece con 31.

Durante su campaña, Lula hizo promesas de creación de otros ministerios. Entre las carteras adelantó que pretende establecer la de los Pueblos Originarios, la cual quedaría responsable por políticas inclinadas a indígenas y quilombolas (afrobrasileños).

También el líder petista dio su palabra para crear los ministerios de Seguridad Pública y el de la Mujer.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES