domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DEPORTES Luisa Valverde se convierte en la clasificada #34 a los Olímpicos por...

Luisa Valverde se convierte en la clasificada #34 a los Olímpicos por Ecuador

- Advertisement -

Será la segunda representante en lucha luego de la clasificación de Lucía Yépez.

El Comité Olímpico Ecuatoriano informó a través de sus redes sociales que la luchadora Luisa Valverde clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«La United World Wrestling hizo oficial el cupo de la luchadora ecuatoriana Luisa Valverde para participar en los Juegos Olímpicos», posteó la entidad. 

Además el COE informó que los cupos se otorgaron debido a la no participación de Corea del Norte en la máxima cita ecuménica del deporte. “Tras la decisión de la Junta Ejecutiva del COI de reasignar las cuotas del CON de Corea del Norte debido a su cancelación de participación, UWW debe reasignar los lugares que obtuvieron en Nur-Sultán (Kazajistán) durante el Campeonato Mundial Senior 2019 de Lucha Libre Femenina”, añade la nota.

Valverde se ubicó séptima en la categoría 53 kg del Campeonato Mundial en Nur-Sultan; el evento entregaba seis cuotas olímpicas, entre las que se encontraba Corea del Norta. Es así que en la reasignación de cuotas, la ecuatoriana es la atleta más próxima para recibir el cupo.

Luisa ostenta los títulos de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y del Campeonato Panamericano de Lucha 2020. A finales de mayo se quedó con la medalla de plata del Panamericano 2021.

Valverde es la segunda luchadora clasificada a las Olimpiadas tras Lucía Yépez, quien consiguió el segundo lugar en el Mundial de Bulgaria de mayo 2021.

La deportista se convierte en la representante #34 que formará parte de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Fuente: Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES