miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Luis Verdesoto renuncia de manera irrevocable como consejero del CNE

Luis Verdesoto renuncia de manera irrevocable como consejero del CNE

- Advertisement -

La consejera suplente, Mérida Nájera, reemplazará a Verdesoto en el Pleno del organismo electoral

Punto Noticias. Luis Verdesoto anunció este 20 de abril de 2021 que renuncia de manera irrevocable como consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), días después de la proclamación de resultados de las elecciones legislativas y presidenciales de 2021.

Verdesoto llegó al cargo en noviembre de 2018, tras la designación del Consejo Transitorio de Julio César Trujillo.

Este martes, en rueda de prensa, anunció que presentó su renuncia al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y ante la Asamblea Nacional. “En toda la vida, uno cumple ciclos y creo que he llegado al momento final de esta lucha. Es tiempo de retirarme y creo que he cumplido la tarea que debía cumplir”, agregó.

Mencionó que su aporte “fue lograr estabilizar al Pleno, en un momento, en el cual, quienes lideran las instituciones quieren saltar al abismo y nuestro trabajo, junto a Enrique Pita, es que no saltemos al abismo”, acotó.

Dijo que se siente “satisfecho de haber entregado al país una credencial democrática”. Ahora busca retomar la cátedra que impartía antes de ser consejero. “Me tendrán como un ciudadano jubilado que busca volver al mundo de la cátedra”, precisó, al mencionar que, es muy probable, que viaje a España, donde antes daba clases.

En reemplazo de Verdesoto, la consejera suplente Mérida Nájera asumiría la consejería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES