domingo, diciembre 5, 2021
Inicio DESTACADOS Luis Verdesoto es el nuevo asesor presidencial de Guillermo Lasso

Luis Verdesoto es el nuevo asesor presidencial de Guillermo Lasso

- Advertisement -

El exconsejero del CNE renunció a su cargo luego de los comicios presidenciales de este año.

Luis Verdesoto, exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), se integró al equipo del Presidente de la República, Guillermo Lasso. En una entrevista con un portal digital, el Primer Mandatario anunció que el exconsejero estará encargado de integrar la Comisión de Lucha Contra la Corrupción con la asesoría de la ONU.

Lasso indicó que Verdesoto se encontraba con COVID y, debido a esto, no pudo iniciar con la conformación de esta Comisión, pero que su trabajo iniciará de forma inmediata.

De momento, en la página web de la Presidencia de la República no aparece ningún decreto con el nombramiento de Verdesoto.

Por otra parte, el Presidente señaló que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no debería existir, pero aseguró que lo respetará mientras esté vigente.

“Conceptualmente no debe existir, esas son funciones que le corresponden a la Asamblea Nacional. Este Gobierno no tiene control con el CPCCS, pero espero que actúen con responsabilidad en el proceso de elección del nuevo contralor”.

Fuente: Entrevista Presidente Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES