jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Luis Oliver C. A., presunto autor material del asesinato del dirigente político...

Luis Oliver C. A., presunto autor material del asesinato del dirigente político Patricio Mendoza, fue detenido en Los Ríos

- Advertisement -

El detenido se suma a Óscar I. C. y Rodolfo R. G., quienes también son procesados en este caso. La audiencia preparatoria de juicio está programada para el próximo lunes 9 de agosto. 

Punto Noticias.- En la provincia de Los Ríos fue detenido el presunto autor material del asesinato del dirigente político Patricio ‘Cholo’ Mendoza, registrado en Quevedo el 21 de diciembre de 2020.

El candidato a asambleísta por Avanza fue interceptado por dos hombres cuando salía de una entrevista en un medio digital. Los individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, luego de dispararlo escaparon del sitio.

Luis Oliver C. A. es el tercer procesado por la Fiscalía en esta causa y fue detenido este miércoles 28 de julio, durante un operativo ejecutado por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional.

El pasado 16 de junio, el fiscal Julio Basantes Ubilla, vinculó al detenido a esta causa y en la audiencia presentó los informes técnicos de balística, de reconocimiento del lugar de los hechos, de inspección ocular técnica, de vigilancias y seguimientos, de relación y triangulación de llamadas telefónicas y extracción de información a los números de celulares de los procesados y del protocolo de autopsia, además de la denuncia de los familiares de la víctima, entre otros elementos de convicción.

Fue así como el juez de Garantías Penales, José Cedeño, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis Oliver C. A., quien ese momento estaba en calidad de prófugo de la justicia.

A través de videos de las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de calles y avenidas del sector en donde se produjo el asesinato, se llegó a ubicar a los presuntos responsables.

En operativos conjuntos ejecutados la madrugada del jueves 18 de marzo, Óscar I. C. fue detenido en el cantón Cayambe (Pichincha) y Rodolfo R. G. en Durán (Guayas).

Con los tres detenidos, se convocó a la audiencia preparatoria de juicio para el próximo lunes 9 de agosto, en la Unidad Judicial de Quevedo.

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de asesinato es sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES