martes, agosto 16, 2022
InicioDEPORTESLuis Fernando Saritama; “Había tomado una decisión, jugar este último año al...

Luis Fernando Saritama; “Había tomado una decisión, jugar este último año al fútbol profesional y después retirarme”

- Advertisement -

El eterno capitán de Sociedad Deportivo Quito aspiraba jugar un año más al fútbol profesional y despedirse vistiendo la camiseta azul grana. Sin embargo, el confinamiento frenó su sueño.

Deportes.- Luis Fernando Saritama guarda mucho cariño al fútbol pero también a Deportivo Quito; club que tiene un preciado lugar en su corazón. Este año estaba destinado a ser el último en su carrera profesional, y por afinidad, quería hacerlo en Deportivo Quito. Tal es el caso que hubo un acercamiento con la dirigencia de los chullas -justo una semana antes del confinamiento. Lo confirmó Saritama a los micrófonos de ‘Con Ñeque’.

“Había tomado ya una decisión, quería jugar este último año y retirarme, pues por cuestiones del corazón, en Deportivo Quito”. Con estas palabras el ex América de México, Tigres, Alianza Lima, Barcelona y Liga; describió su deseo truncado por el Covid-19, que por ahora se mantiene entrenando desde su casa.

Sin embargo, el 10 del Quito comenta que, tras su paso por Independiente Juniors, se ha planteado dedicar su tiempo a la gestión deportiva, así instauró su academia de fútbol Life Football Sport que maneja como ideología principal: la formación integral de futbolistas. En su faceta de empresario comentó que estuvo ligado, junto con su academia, a la formación de las canteras de la AKD. No obstante la situación del club no le permitió seguir con el proyecto. “Con la academia estuvimos realizando el proceso de formación en las canteras del club pero la situación del equipo obligó a la dirigencia desertar del proyecto”.

Al preguntarle acerca de la situación de Deportivo Quito y lo que debería ocurrir para que pueda culminar su carrera ahí, explicó: “es muy difícil, primero hay que ver si D. Quito puede volver a jugar, conseguir flexibilidad con los acreedores (demandas en FIFA y FEF) y la inyección de 10 millones de dólares; solo para que la institución exista», finalizó.

Mira la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES