viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLuis Arce del MAS es el favorito en el electorado boliviano con...

Luis Arce del MAS es el favorito en el electorado boliviano con un 33,1 %

- Advertisement -

En el sondeo realizado por el CELAG, es colocada por los encuestados en un lejano segundo puesto la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, con un 20,5%.

Punto Noticias.- El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica ha presentado hoy viernes 05 de marzo, en su portal web un sondeo sobre las preferencias electorales de los candidatos presidenciales de Bolivia en su competencia hasta el 3 de mayo.

Las previsiones del clima electoral en Bolivia lo destaca el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), en una encuesta realizada a una población mayor de 18 años, de sectores rurales y urbanos, a alrededor de 2.000 personas en total, en el período del 10 de febrero al 4 de marzo del 2020.

La nueva encuesta del CELAG para Bolivia de frente a las elecciones presidenciales del 3 mayo del 2020. Al momento se muestra como favorito para el electorado boliviano Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) tendría a su favor el 33,1% del electorado, atrás le sigue con una gran diferencia de Jeanine Ańez (la autoproclamada presidenta de Bolivia) con el 20,5%, y después Carlos Mesa con el 17,4%.

Se puede destacar en el sondeo del CELAG sobre temas como: Racismo, las personas consultadas indica que “sigue habiendo racismo y es algo que debemos superar” en un porcentaje de 82,6%.

Están en contra de las privatizaciones en Bolivia se encuentra un 51,9%, a favor un 31,1%. Si la candidata Jeanine Añez debía o no postularse como candidata, el 64,6% dice que no, en cambio a favor se muestran el 31%.

El 36,9% considera que la situación económica en Bolivia está empeorando, según el sondeo del CELAG.

Documento completo: Clima-preelectoral-bolivia-marzo-2020

Fuente: CELAG

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES