sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESLuis Almeida y Salvador Quishpe acusan a Fernando Villavicencio de “animadversión” y...

Luis Almeida y Salvador Quishpe acusan a Fernando Villavicencio de “animadversión” y de promover impunidad 

- Advertisement -

“Las adjetivaciones y confrontaciones hacia nuestro trabajo han sido constantes”, añaden

Los asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, y de Pachakutik, Salvador Quishpe, advierten que el Presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, podría dejar en la impunidad al ex Ministro de Energía, René Ortiz, a quien se le inició un proceso de juicio político. Denuncian también que Villavicencio los ataca sistemáticamente.

Según los legisladores, desde que empezó el proceso de juicio político en contra del ex Ministro de Energía, René Ortiz, el pasado 20 de septiembre, han sido objeto de maltrataos por parte del presidente de la comisión, Fernando Villavicencio.

“Las adjetivaciones y confrontaciones hacia nuestro trabajo han sido constantes”, dijeron.

Agregaron que, en muchas ocasiones, Villavicencio ha adelantando su opinión estableciendo que no existen pruebas dentro del proceso.

“Pese a que existen más de 550 fojas agregadas al expediente, las cuales, incluso, no aparecían en el mismo inicialmente”, sostuvieron.

Para los asambleístas, existe “animadversión constante” contra el legislador Salvador Quishpe por los ataques.

“El día de hoy al culminar la etapa de prueba, el señor Fernando Villavicencio, haciendo uso de su calidad de Presidente de la Comisión, me trató de pendejo y mafioso”, dijeron sobre el altercado con Almeida.

Recordaron que en procesos de este tipo, el intercambio se da entre los interpelantes e interpelados, “pero sorprende que el Presidente de la Comisión tome parte del procedimiento con un criterio de antemano sesgado y que puede dejar en la impunidad el prejuicio a miles de usuarios afectados por el alza de planillas de luz y por el alza de combustibles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES