domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESLuis Adolfo Agusto Briones no saldrá de la cárcel por nueva orden...

Luis Adolfo Agusto Briones no saldrá de la cárcel por nueva orden de prisión preventiva

- Advertisement -

La Fiscalía formuló cargos en contra del empresario y su esposa por presunto lavado de activos. 

Punto Noticias.- La jueza de la Unidad Judicial de Guayas, Nelly Parrales, dictó orden de prisión en contra de Luis Adolfo Agusto Briones por presunto lavado de activos.

Lo hizo luego de que la Fiscalía formuló cargos en contra del empresario quien, además, es uno de los procesados en el caso Las Torres por delincuencia organizada.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lo acusa supuestamente de proporcionar un número de cuenta internacional para el depósito de las coimas por parte de Nolimit, una empresa contratista de Petroecuador. Además, habría ejercido presión a esa compañía para que entreguen los pagos ilícitos.

En este nuevo caso por lavado de activos, la Fiscalía también formuló cargos en contra de la esposa de Agusto Briones, Karen Sánchez, como representante legal de la empresa Adokasa constructores.

En la diligencia que se desarrolló este jueves 7 de abril, los indicios presentados por la Fiscalía fueron suficientes para que la jueza adopte esa decisión.

La magistrada dispuso la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, a nombre del procesado y el paquete accionario de esa empresa.

La fase de instrucción fiscal durará 90 días y en ese tiempo se espera recopilar nuevas evidencias.

El artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece una pena de 1 a 13 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

Adolfo Agusto Briones está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 13 de abril de 2021 y al cumplir un año por prisión preventiva hubiese salido de la cárcel, pero con la nueva orden permanecerá encerrado.

Fuente: Fiscalía, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES