domingo, julio 3, 2022
InicioDESTACADOSLourdes Tibán no forma parte de la vocería de la CONAIE, aclara...

Lourdes Tibán no forma parte de la vocería de la CONAIE, aclara el movimiento indígena

- Advertisement -

“Han sido públicas nuestras diferentes posiciones y acciones dentro del movimiento indígena”, señala el comunicado

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aclara que no se responsabiliza ni avala las acciones o declaraciones de Lourdes Tibán, “que, de manera equivocada, malintencionada o descontextualizada se intenten atribuir a la dirigencia de la CONAIE”.

 

El movimiento señala que en la comparecencia a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, del sábado 09 de noviembre, para exponer sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, la delegación y representación oficial de la CONAIE estuvo integrada por Jaime Vargas, presidente de la Conaie y Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. “Ningún otro representante de pueblos y nacionalidades fue convocado oficialmente por la CONAIE para esta comparecencia”, dice el comunicado.

La presencia de Lourdes Tiban, explican, “corresponde a su desempeño como funcionaria de la Asamblea Nacional, aclaramos que sus acciones son acordes a dicha instancia únicamente, más no de vocería de la Conaie, quien en este espacio frente a la comisión procedió de manera unilateral a sentarse junto a los dirigentes”.

Señalan que han sido públicas nuestras diferentes posiciones y acciones dentro del movimiento indígena y sobre la actual coyuntura política. “Somos enfáticos en recalcar nuestra posición politica: ningún acuerdo con la derecha y el gobierno neoliberal sobre la sangre de nuestros caídos”, recalcan.

Recuerdan que los únicos asesores de la CONAIE son los consejos de gobierno de las tres regionales Confeniae, Ecuarunari, Conaice y los presidentes de cada uno de los pueblos y nacionalidades, así como las decisiones que toman son de manera colectiva y rechazan cualquier afirmación de supuestas inferencias de asesores externos en su organización.

Fuente: CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES