sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Lourdes Tibán no forma parte de la vocería de la CONAIE, aclara...

Lourdes Tibán no forma parte de la vocería de la CONAIE, aclara el movimiento indígena

- Advertisement -

“Han sido públicas nuestras diferentes posiciones y acciones dentro del movimiento indígena”, señala el comunicado

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aclara que no se responsabiliza ni avala las acciones o declaraciones de Lourdes Tibán, “que, de manera equivocada, malintencionada o descontextualizada se intenten atribuir a la dirigencia de la CONAIE”.

 

El movimiento señala que en la comparecencia a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, del sábado 09 de noviembre, para exponer sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, la delegación y representación oficial de la CONAIE estuvo integrada por Jaime Vargas, presidente de la Conaie y Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. “Ningún otro representante de pueblos y nacionalidades fue convocado oficialmente por la CONAIE para esta comparecencia”, dice el comunicado.

La presencia de Lourdes Tiban, explican, “corresponde a su desempeño como funcionaria de la Asamblea Nacional, aclaramos que sus acciones son acordes a dicha instancia únicamente, más no de vocería de la Conaie, quien en este espacio frente a la comisión procedió de manera unilateral a sentarse junto a los dirigentes”.

Señalan que han sido públicas nuestras diferentes posiciones y acciones dentro del movimiento indígena y sobre la actual coyuntura política. “Somos enfáticos en recalcar nuestra posición politica: ningún acuerdo con la derecha y el gobierno neoliberal sobre la sangre de nuestros caídos”, recalcan.

Recuerdan que los únicos asesores de la CONAIE son los consejos de gobierno de las tres regionales Confeniae, Ecuarunari, Conaice y los presidentes de cada uno de los pueblos y nacionalidades, así como las decisiones que toman son de manera colectiva y rechazan cualquier afirmación de supuestas inferencias de asesores externos en su organización.

Fuente: CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES