martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESLos transportistas no se sumarán al paro nacional porque tienen su propia...

Los transportistas no se sumarán al paro nacional porque tienen su propia agenda con el Ejecutivo

- Advertisement -

El presidente de la Fenacotip aclara que, además, no fueron invitados a participar de las movilizaciones convocadas por la Conaie. 

Punto Noticias.- A pesar del pedido que les hicieran el fin de semana los dirigentes de varias organizaciones sociales, el sector del transporte no se sumará a las movilizaciones que iniciaron este lunes 13 de junio a escala nacional.

En una circular, con fecha 10 de junio, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público De Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) indicó que sus agremiados cumplirán con sus labores de manera normal, ya que no han sido invitados a la movilización convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y porque mantienen su propio diálogo con el Ejecutivo.

El escrito dirigido a los presidentes y gerentes del transporte intra e interprovincial que fue suscrito por el presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, reiteró que no se participará de las movilizaciones convocadas en la fecha señalada y que los temas inherentes al sector son analizados en mesas de trabajo junto con los ministros de Estado. Sin embargo, se advirtió que, de existir una falta de respuesta a sus requerimientos en los tiempos establecidos, se reservan la posibilidad de adoptar las medidas constitucionales y legales para como Federación y sus bases establecer los mecanismos más adecuados de reclamo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES