jueves, junio 30, 2022
InicioEXCLUSIVASLos primeros cien días para Gustavo Petro serán fundamentales, destaca consultora colombiana

Los primeros cien días para Gustavo Petro serán fundamentales, destaca consultora colombiana

- Advertisement -

Creería que el poder de Uribe no es que no exista, todavía hay personas que lo siguen y lo admiran, pero el país se manifiesta y quiere nuevos liderazgos, agregó.

María Alejandra Arboleda, docente y consultora de Comunicación Política, calificó al proceso electoral que vivió Colombia el domingo 19 de junio, como una jornada inédita y de gran participación.

“Se puede considerar como un fenómeno político en el país, vienen grandes retos, por la misma expectativa de la gente sobre todo en los primeros cien días, después del 7 de agosto de este año”.

Detalló que luego de la pandemia y con largas cuarentenas, los indicadores sociales tuvieron un gran impacto con un aumento de la pobreza, desigualdad y desempleo, por lo que esos serán los retos de Petro, al igual que recuperar la seguridad en el país.

Manifestó que el nuevo Gobierno tendrá una representación de 21 senadores en Congreso y ahora se vendrá un proceso para construir mayorías.

Resaltó la importancia de mantener la legitimidad con la que llega al poder, con ese 50% de respaldo y desde ahí construir la confianza en el país, de ahí, insistió, los primeros cien días serán importantes no solo para la gente que votó por Petro sino para la otra parte que no lo hizo: “Se necesita reconciliación”.

Respecto al uribismo, Arboleda puntualizó que los resultados de las elecciones demuestran que Álvaro Uribe no tiene el poder que tenía, aunque aquello no signifique que dejó de tener seguidores, pero al menos se demuestra que el país quiere nuevos liderazgos.

Sobre Francia Márquez, vicepresidenta electa, Arboleda indicó que ella representa la población que por mucho tiempo se sintió excluida: “Esperamos que se adelanten políticas sociales, que disminuya la corrupción en el país para que las inversiones lleguen a donde tienen que llegar, políticas de inclusión y cómo se conformará el nuevo Gobierno, adicionalmente llega con la propuesta de crear un Ministerio de la Igualdad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES