miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Los picos más altos de contagio de COVID-19 ocurren en Quito

Los picos más altos de contagio de COVID-19 ocurren en Quito

- Advertisement -

La provincia de Pichincha es la que mayor infecciones de coronavirus posee en todo el Ecuador.

Punto Noticias.- La provincia de Pichincha es la que más infecciones de coronavirus posee en Ecuador, con 226 mil 488 casos confirmados de coronavirus, con corte al miércoles 19 de enero del 2022. Esta información la dio a conocer el ministerio de Salud Pública, en su reporte epidemiológico.

La institución informó, además, que la ciudad de Quito es la que más infecciones tiene, con 209 mil 565 casos. Según la Secretaría de Salud, en 14 parroquias de la capital, la enfermedad se propaga con más velocidad desde finales de 2021.

Las parroquias urbanas son Cotocollao, La Concepción, Iñaquito, Belisario Quevedo, Mariscal Sucre, Centro Histórico, Chimbacalle, La Magdalena y Chillogallo. En estos territorios, la Secretaría identificó entre 500 y 3 mil contagios por cada 100 mil habitantes, durante las dos primeras semanas de 2022.

En las parroquias rurales de Nanegalito, Calacalí, Atahualpa, Perucho, Chvezpamba y Tababela, la tasa de contagio oscila entre 500 y 2 mil por cada 100 mil habitantes. Mientras que en otras parroquias como Carcelén, Comité del Pueblo, Puéllaro, Nanegal y Guangopolo las tasas de contagio alcanzan los 200 o 500 casos por cada 100 mil habitantes.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, indicó que por esos motivos la ciudad estará con alerta roja, hasta el 25 de enero de 2022. Además indicó que la ocupación hospitalaria en la capital está en el 90 por ciento, y en 80 por ciento, la ocupación en cuidados intensivos.

El alcalde señaló que este sábado se volverán a revisar las cifras, esperando que haya una disminución en los contagios, porque el pico más alto de infecciones se estima que haya pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES