lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOS12 ecuatorianos fallecieron con la pandemia, de 262 contagiados, en la zona...

12 ecuatorianos fallecieron con la pandemia, de 262 contagiados, en la zona de la Lombardía, en Italia

- Advertisement -

Lo dijo la periodista española, María Martínez, quien señaló que son los migrantes quienes más han sufrido con la COVID-19

Punto Noticias. Desde Italia, María Martínez, periodista española, contó, en Otro Relato, de Pichincha Universal, que son los migrantes quienes están sufriendo más por la pandemia.

María señaló que, desde el principio de la cuarentena, muchos migrantes perdieron sus empleos, sobre todo quienes se encargaban del cuidado de la gente anciana, porque, probablemente, no tenían contrato, y fueron los primeras en ser despedidos.

“El hecho de haber perdido el trabajo, tanto para los italianos, como para los migrantes, es muy difícil y duro. Imagínate para quien no tenía un contrato, que no puede acceder a las ayudas que ahora, parecer ser, que va a dar el Gobierno”, lamentó.

Relató que, de los 262 ecuatorianos contagiados con el virus de la pandemia, según información del consulado, murieron 12. Probablemente, dice, trabajaban en restaurantes.

No cree que estos ciudadanos, que se quedaron sin empleo, tengan acceso a las ayudas, ni que el consulado les esté asesorando en este tema.

Supone, la periodista, que quienes están saliendo mejor de la situación son los que trabajaban en los servicios de entrega, que tenían su propio medio de transporte, los cuales han seguido laborando, porque no cerraron.

Destacó que la ministra de Agricultura de Italia logró que a los migrantes que trabajan sin contrato, como los jornaleros, cuidadores, empleadas domésticas, les darán un permiso de residencia, por seis meses, que entra en el paquete de 55 mil millones de euros, aprobados por el Gobierno para reimpulsar la economía.

María Martínez no cree que los ecuatorianos estén en esa nación sin permiso de residencia, por lo que asume que ese no es un problema, pero sí volver a conseguir un trabajo, o volver al que tenían antes, porque sin un contrato legal, es bastante difícil.

Considera que la pandemia agudizará la xenofobia, la exclusión en contra de los migrantes, porque, por ejemplo, el anuncio de entregar el permiso de residencia provocó un problema enorme, a criterio de los sectores de oposición, de la derecha política, que están buscando que caiga el Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES