sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio PICHINCHA Los mercados de Quito serán temáticos progresivamente

Los mercados de Quito serán temáticos progresivamente

- Advertisement -

El Mercado Central, ubicado en el casco colonial de Quito, es conocido por su patio de comidas. Así es como atrae a sus usuarios.

Punto Noticias.- El Distrito Metropolitano de Quito realiza talleres dirigidos a los “caseritos” de 54 mercados y ferias de la capital. Los temas que se abordan van desde atención al cliente, relaciones humanas, hasta sobre mercado saludable. Se realizan cada año, en su plataforma virtual, que debido a la pandemia la pandemia, los grupos no tan numerosos.

Se trata de reactivar a los mercados y obtengan una producción económica que supere los problemas de quiebra, tras un año y más de la pandemia. El comercio en los mercados no logra despegar y hay muchos puestos cerrados.

Son tres mercados de Quito que aprovechan sus especialidades para invitar a sus clientes a que les visiten y compren. Por ejemplo: en el Mercado Chiriyacu, donde hay toda una variedad de carnes; en cambio el Central sacan ventaja de una exquisita gastronomía que sus comerciantes prepararan; y la gente de la Plaza Arenas le apuesta a las artesanías metálicas.

Muchos ya conocían estas características de estos mercados. Según Milton Portilla, director de Mercados y Plataformas de Quito, esos centros le están dando con todo al giro temático que siempre les caracterizó. Las estrategias de reactivación entorno a ejes temáticos ilusiona a los comerciantes. Con esa perspectiva, el próximo año se sumarán otros mercados para fortalecer sus propias especialidades, dice Portilla.

Por ejemplo, el San Francisco (en la Rocafuerte) potenciará el tema de las limpias y la medicina tradicional, el de Iñaquito los licores pelucones, el América los mariscos y flores, La Floresta los alimentos orgánicos, entre otros.

Al momento, los comerciantes reciben capacitaciones en todas las áreas posibles, desde cómo tratar bien al cliente, hasta hablar un poquito el inglés para sorprender a los turistas. Todo con el fin de dar realce a ese giro específico.

La capacitación a los comerciantes de los giros temáticos de los mercados es infinita, incluso se habla de finanzas y marketing a través de la gestión de los técnicos de ConQuito. Los cursos son gratuitos y se van alternando.

El tema de atención al cliente, relaciones humanas y mercado saludable se da cada año, a todos los negociantes de los 54 mercados, ferias y plataformas del Distrito Metropolitano de Quito. Debido a la pandemia, esos talleres son virtuales y en grupos no tan numerosos.

Algunos centros de abastos se activaron con el ‘delivery’ a través de los celulares. Y donde se mantiene ese servicio es en Chiriyacu; para el próximo año, señala Portilla, la idea es que la mayor cantidad de mercados lo tenga.

Fuente: Ultimas Noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES