domingo, junio 26, 2022
Inicio CULTURA Los hornados de La Florida estarán en el Primer Festival Pichincha Bicentenaria

Los hornados de La Florida estarán en el Primer Festival Pichincha Bicentenaria

- Advertisement -

El Primer Festival Pichincha Bicentenaria se desarrollará este fin de semana, desde las 11:00, en el Parque Bicentenario.

Punto Noticias.- Galo Ernesto Pillalaza es propietario de “Las Cosas Finas de la Florida”. Un restaurante especializado en preparar hornados, fritadas y chicharrones, ubicado en la calle Manuel Serrano N52-67 y Pedro León, en el barrio La Florida, al norte de la urbe.

Ernesto Pillalaza señala que son ya cuatro generaciones de su familia que se han dedicado a preparar alimentos. Esta herencia culinaria la descubrió al hacer su tesis de grado de la carrera de gastronomía. Ahí revisó la historia de su familia y encontró que en el año 1875, su bisabuela ‘Sarita’ preparaba muy buenos alimentos.

Esta herencia luego la transmitió a su hija ‘Juanita’, y luego los saberes de la cocina llegaron hasta su mamá, Rosa Angos. “Mi mamacita se casa con Miguel Pillalaza, chef de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y unen su tradición y experiencia e instalan su negocio cerca del campo de aviación”, menciona.

Y agrega que su padre, al ser miembro de la FAE, fue adjudicado con una casa en la Cooperativa de Aerotécnicos de la FAE, la misma que posteriormente se convierte en la actual ciudadela La Florida, al norte de Quito.

“En septiembre cumpliremos 58 años en este lugar. Nuestra especialidad son los hornados, las fritadas y el chicharrón. Aquí sobresale nuestro famoso agrio, el mismo que es patentado como secreto industrial con el nombre del papá de los agrios”.

Escucha aquí la entrevista completa, del programa Pichincha Rimay:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES