domingo, enero 23, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Los equipos móviles que no hayan sido homologados serán bloqueados

Los equipos móviles que no hayan sido homologados serán bloqueados

- Advertisement -

Punto Noticias.- Es importante que antes de comprar un teléfono celular, tablet o módem, usted se asegure que dicho dispositivo se encuentre homologado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel); caso contrario, no podrá usarlo dentro del país.

“Específicamente para el servicio de telefonía móvil nosotros verificamos por ejemplo, que estos equipos consten en la base de GCM. Lo que nos permite realizar un control (…) por ejemplo, verificar que un terminal el código Imei (identificación que posee cada teléfono celular), no haya sido adulterado”, dijo el Ing. Miguel Játiva, director de Homologación de Equipos de la Arcotel.

Y para ello, esta entidad habilitó la página web www.tucelularlegal.info, la misma que permitirá a los usuarios verificar si el celular ha sido robado o ha sido homologado, es decir, que va a funcionar a la perfección. Otra de las modalidades es marcar *#06# desde su celular.

Según Játiva, hasta abril de este año se ha homologado a cerca de 26.000 teléfonos, una cifra positiva, pues en un inicio solamente contaban con 2.000.

“En conjunto con las operadoras y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, hemos establecido mecanismos para detectar estos teléfonos adulterados y poderlos bloquear, situación que va a pasar el próximo mes” añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES