jueves, agosto 18, 2022
InicioDEPORTESLos clubes ecuatorianos con más triunfos en Copa Libertadores

Los clubes ecuatorianos con más triunfos en Copa Libertadores

- Advertisement -

La página de la Conmebol Libertadores publicó un listado con los equipos ecuatorianos con más triunfos y partidos jugados en el máximo torneo sudamericano de clubes.

Deportes.- Barcelona S.C. es el equipo que más triunfos registra con un total de 75 victorias, y es el club que más partidos ha jugado por Copa Libertadores, con 213 partidos disputados. A esto se le suman las dos finales disputadas en 1990 y en 1998.

En segundo lugar, le sigue el Club Sport Emelec, con un registro de 66 triunfos y un total de 213 partidos jugados, la misma cantidad de cotejos disputados que el Barcelona de Guayaquil.

En tercer lugar se ubica Liga de Quito con 56 victorias y 149 partidos disputados por Copa Libertadores. A esto se le suma la campaña de año 2008, donde se coronó campeón del torneo continental, siendo el único equipo ecuatoriano en lograrlo hasta hoy en día.

En cuarto puesto se ubica Club Deportivo El Nacional con 53 triunfos y 146 partidos jugados en el torneo.

En quinto y último puesto de la tabla, se posiciona Sociedad Deportivo Quito, con un total de 16 victorias y 54 partidos jugados.

 

 

Por otro lado, recordemos que por la covid-19, la CONMEBOL Libertadores se tuvo que parar y se tiene previsto reaunudarla el martes 15 de setiembre, mientras que el martes 27 de octubre, se estima que se reanude también la CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo en cada uno de estos torneos, con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Fuentes: CONMEBOL.COM, Fan page Copa Libertadores

| IM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES