viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSLos bares escolares deben ofertar alimentos saludables

Los bares escolares deben ofertar alimentos saludables

- Advertisement -

La buena alimentación se debe cuidar en todos los espacios en los que se desarrollan los menores, como las instituciones educativas.

Punto Noticias.- En Ecuador los bares escolares deben ofertar alimentos saludables, como indica el Instructivo de Operativización del Reglamento para el Control del Funcionamiento de Bares Escolares del Sistema Nacional de Educación.

El objetivo es consolidar hábitos de alimentación saludable y evitar que se venda comida con alto contenido de grasa, azúcar y sal, según el MSP.

Las preparaciones que se oferten en el refrigerio o colación escolar deben cubrir entre el 10 y 15% del requerimiento nutricional. Se insta a combinar frutas, hortalizas, plátanos, tubérculos, alimentos de origen animal o una combinación de cereal y leguminosa.

El Comité Institucional de Bares es el encargado de realizar el seguimiento trimestral y verificar el cumplimiento de las directrices con relación al manejo de los alimentos, las condiciones higiénicas sanitarias y el menú que se oferta.

Si el menor lleva de su casa la lonchera, se recomienda planificar el día anterior o realizar un plan semanal. Tampoco debe faltar agua o proteína en la dieta. Los expertos recomiendan evitar alimentos procesados.

El tamizaje nutricional es la primera herramienta para combatir la desnutrición infantil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES