sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Los aliados de Guillermo Lasso participaron de la convocatoria de Consensos de...

Los aliados de Guillermo Lasso participaron de la convocatoria de Consensos de Cusín

- Advertisement -

El objetivo de la cita era buscar consensos para la gobernabilidad del país frente al anuncio de movilizaciones y a los impactos de la pandemia. El documento será analizado por el Gobierno. 

Punto Noticias.- Cerca de 80 representantes de diferentes sectores del país, entre ellos exfuncionarios del Gobierno de Lenín Moreno, se reunieron entre el 21 y 23 de octubre en la provincia de Imbabura, para buscar consensos en relación con los anuncios de movilizaciones convocadas por diversas organizaciones sociales para el 26 de octubre.

La cita denominada Consensos de Cusín fue convocada por la ex Democracia Popular y en ella participaron, por ejemplo, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la exministra de Gobierno, María Paula Romo; y el excandidato presidencial por la ID, Xavier Hervas.

Sonnenholzner dijo que esta iniciativa tiene como fin aportar para unir a la gente por objetivos que permitan encontrar coincidencias.

Romo señaló que existen distintos puntos de vista, pero que en la mayoría hay coincidencias en lo que nos importa el país.

“Vernos más allá de nuestra realidad (…) El país ha cambiado mucho, Latinoamérica tiene efectos más importantes después de la Covid y creo que necesitamos nuevas formas de entender el trabajo, el empleo, las oportunidades, la producción para este nuevo momento que vive el mundo”, aseveró.

Hervas, en cambio, se mostró contento de participar en este encuentro para construir un nuevo Ecuador.

El economista Vicente Albornoz, quien también asiste a este encuentro, comentó que dialogar es importante para entendernos como seres humanos, pero que es indispensable a la vez cooperar y para ello hay que mantener consensos.

El medallista olímpico, Jefferson Pérez. Pablo Lucio Paredes, Carlos Cueva, Abelardo Pachano, Pablo Villacís, así como el exministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco; el execonomista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, Santiago Levy, entre otros expertos asistieron a la reunión.

Consensos de Cusín es un encuentro instituido por la sociedad civil hace 24 años y como su nombre lo indica tiene como objetivo crear consensos para brindar un aporte a cambios importantes que se han trazado en el país.

Los nuevos Consensos de Cusín estaban previstos ser entregados de manera oficial al Gobierno este sábado.

Fuente: Consensos de Cusín, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES