martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Los 10 mejores goles para recordar a Diego Armando Maradona

Los 10 mejores goles para recordar a Diego Armando Maradona

- Advertisement -

Este 25 de noviembre se conmemora un año de la partida del astro argentino.

Diego Armado Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años. El «10» fue uno de esos jugadores cuyo nombre reconoce hasta el más reacio al fútbol. El astro argentino dejó un legado inmenso en la historia de este deporte.

Durante su carrera como futbolista, Maradona pasó por clubes como: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys, pero, al Pelusa se lo recuerda más por sus regates en la Selección de Argentina.

El mundo del deporte rey tiene en la mente aquel tanto que convirtió a Inglaterra en la victoria 2-1 en el Mundial de México 1986, pero son cientos de estadios al rededor del mundo que vibraron con la calidad del argentino.

Como conmemoración al aniversario de su fallecimiento, no hay nada mejor que recordar a Maradona con algunos de los mejores goles que marcó a lo largo de su carrera.

El gol del siglo

El 22 de junio de 1986, marcó la que es considerada la mejor anotación de la historia de los mundiales, el 2-0 ante Inglaterra con una jugada de fantasía en la que sobrepasó a varios rivales arrancando desde la mitad de la cancha y definiendo a arco vacío tras sobrepasar, incluso, al portero Peter Shilton.

Gol al Pereira: “Más lindo que el de Inglaterra”

Hasta hace muy poco, exactamente en el año 2013, se revelaron imágenes del que para el propio Diego Maradona fue el mejor gol de su carrera. el 19 de febrero de 1980, con la camiseta de Argentinos Juniors, el Pelusa le marcó al Deportivo Pereira en una gira por Colombia.

En un superclásico

Víctor Hugo Morales, mismo que narró el tanto de Maradona a los ingleses, dejó otra de las reliquias del paso del 10 por Boca Juniors. El 12 de abril de 1981, volvió a dejar regados a varios jugadores en un Superclásico frente a River Plate.

Un guante en el pie: el golazo de tiro libre con el Napoli

Pero a Maradona no solo se le daban los goles dejando rivales en el camino, pues el tiro libre fue otra de sus armas favoritas. El más recordado, ese que le marcó a Juventus con la camiseta del Napoli, desde el borde del área, en 1985.

La mano de Dios: más que un gol

«Era más que ganar un partido, más que dejar fuera de la Copa del Mundo a los ingleses. Nosotros hacíamos culpables a los jugadores ingleses de todo lo que había sucedido. Nosotros estábamos defendiendo nuestra bandera», dijo Maradona después del partido, haciendo referencia a la guerra de las Malvinas y la pequeña revancha que tuvieron en aquel partido del Estadio Azteca.

Con el Barcelona al Real Madrid (1983)

Con el Sevilla al Sporting de Gijón (1993)

Con el Napoli al AC Milán (1987)

Con el Barcelona al Estrella Roja (1982)

Con Argentina a Grecia (1994)

Diego ∞ Eterno

Fuente: Redes sociales / AS / ABC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES