jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESLoja cambiará a amarillo desde el 21 de mayo

Loja cambiará a amarillo desde el 21 de mayo

- Advertisement -

En esta semana, el ECU911 dijo que 50% de vehículos irrespetan las restricciones de movilidad

Punto Noticias. Con 206 casos confirmados de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Loja resolvió que dese el próximo 21 de mayo de 2020 pasarán de rojo a amarillo en el semáforo sobre las restricciones laborales y de movilidad.

 

Además, resolvió que, conjuntamente todas las instituciones que integran el COE Cantonal realizarán una campaña agresiva de comunicación para replicar los protocolos de bioseguridad a fin de prevenir contagios del COVID-19 en esta nueva fase.

Loja es el cuarto cantón, hasta ahora, que cambiaría de tonalidad de color. Daule, del Guayas, Palora y Santiago de Méndez, de Morana Santiago, son los cantones que ya están en amarillo desde esta semana.

Al pasar a amarillo, las instituciones públicas y privadas del cantón podrán trabajar con máximo el 50% del personal, el transporte urbano se activará parcialmente, previo a un estudio del COE y los vehículos podrán circular dos días por semana.

El COE cantonal, además, se mantendrán en sesión permanente para analizar los protocolos de bioseguridad, limpieza y movilidad previos a la reactivación paulatina de actividades como: Transporte, comercio y negocios productivos.

Para ello, se conformó una comisión que elaborará la normativa que regirá en los negocios en el caso de incumplir las disposiciones. Además, a partir del jueves 21 de mayo del 2020 se prevé reactivar parqueaderos y el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT).

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que serían 50 municipios que cambiarán de rojo a amarillo en los próximos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES