viernes, agosto 12, 2022
InicioEXCLUSIVAS"Lo que hizo Lenín Moreno con Julian Assange es equivalente a un...

«Lo que hizo Lenín Moreno con Julian Assange es equivalente a un crimen», enfatiza excónsul de Ecuador

- Advertisement -

El excónsul de Ecuador en Londres resaltó que Lenín Moreno «tiró al piso la legislación nacional e internacional» y agregó que Ecuador es el país que rompió, por primera vez en la historia, el principio de no devolución. 

Punto Noticias.- Como un «crimen» calificó el excónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez, a la decisión del expresidente Lenín Moreno de negar el asilo político a Julian Assange y obligar a abandonar la embajada de ese país en Londres.

El exfuncionario se refirió a la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha con la que retiró la nacionalidad ecuatoriana al Assange y enfatizó que esta decisión es un eslabón más de la cadena de atropellos de las que ha venido siendo víctima Julian Assange, que se dio, dijo, bajo el gobierno de Lenín Moreno y continúa bajo la actual administración de justicia.

Narváez consideró que Assange ha sido el asilado político más relevante de la última década en el mundo y enfatizó que el asilo al fundador de Wikileaks estaba totalmente justificado.

En este sentido, resaltó que la decisión de Moreno Garcés «tiró al piso la legislación nacional e internacional» y agregó que Ecuador es el país que rompió, por primera vez en la historia, el principio de no devolución. 

Además, expresó su preocupación por este caso ya que, sostuvo, los ecuatorianos estamos dejando pasar atropellos a los derechos humanos de un refugiado político que tenía nacionalidad ecuatoriana.

A su criterio, el Gobierno de Moreno «se vendió» a los Estados Unidos y se alineó a la agenda estadounidense que se concretó luego de la firma de un convenio entre Ecuador y Estados Unidos para investigar a Assange.

«Para mí el punto de inflexión está en marzo de 2018, cuando el Ecuador aceptó un pedido de cooperación judicial con los EE.UU, para investigar a Julian Assange, eso es totalmente improcedente». 

Mire la entrevista completa 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES