domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOS“Lo que hice fue reglamentar una excepción, no un derecho”, dice Lasso,...

“Lo que hice fue reglamentar una excepción, no un derecho”, dice Lasso, tras enviar su veto en Ley de Aborto por Violación

- Advertisement -

Además, recalcó que el plazo de 12 semanas para acceder a la interrupción del embarazo en casos de violación es excesivo.

El Presidente Lasso explicó que su veto en la Ley de Interrupción del Embarazo en Casos de Violación se centró en reglamentar una excepción, mas no un derecho. De la misma manera, manifestó que el plazo de 12 semanas para acceder a un aborto es excesivo, ya que, según varios especialistas a los que consultó, se puede detectar un embarazo después de cinco días del acto sexual.

El Primer Mandatario aseguró que la Asamblea excedió sus facultades y en la normativa que envió al Ejecutivo “prácticamente se establecían las condiciones que favorecen al aborto libre”, debido a esto envió varias observaciones.

“Con el fallo puse orden el desorden que hizo la Asamblea Nacional en ese proyecto de Ley”.

De igual forma, aseguró que no está de acuerdo con ese fallo, pero aún así se someterá a esta decisión, debido a esto, reglamentó “una excepción, no un derecho”, ya que esto se daría solo en casos aislados.

Lasso también explicó que, luego de estudiar el tema y consultarlo con médicos y especialistas, averiguó que se puede detectar el embarazo de una mujer a los cinco días de que se produjo el acto sexual, por eso, tendrían tiempo en “exceso” para acceder a un aborto.

“En el caso de una violación existe la posibilidad de que una mujer violentada pueda hacerse un examen médico a los 5 días después del acto de violación para conocer si se ha producido o no un embarazo. Las 12 semanas son un plazo en exceso”.

 

Fuente: Entrevista Presidente Lasso – Encontrémonos en Vivo

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES